lunes, noviembre 20, 2006

Verdad


Fue simple; botella de vino, dos amigas, tabaco y yo. Recomendable, abstracto, fluido, egoista del tiempo. Se hablo mucho, nunca demasiado, fueron de esas charlas en las cuales uno se pregunta porque no puedo grabar esto, no se repite. El tiempo se transformo en un momento, donde se abstrajo y no se dio el lujo de interrumpirnos. Lo mas interesante fue eso, fue simplemente simple en todo contexto.
Ahora un par de dias despues me cruzo con un texto, que me freno un rato a pensar y me hace acordar de lo que vivi en aquel momento, a su vez me incentiva mostrarles un tema que tocamos en aquel momento y poder compartir, nada mas eso, compartir solo un fragmento.

La Verdad es Una Tierra sin Caminos
Documento
Por Jiddu Krishnamurti
3 de agosto de 1.929 (Disolución de la Orden de la Estrella)


Sostengo que la Verdad es una Tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ése es mi punto de vista, y me adhiero a él absolutamente e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente por algún sendero particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán lo imposible que es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen se torna algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión para ser impuesta a otros. Esto es lo que todos a lo largo del mundo estamos intentando hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para aquellos que son débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La verdad no se puede limitar; más bien, el individuo debe hacer el esfuerzo de ascender a ella. Usted no puede traer la cumbre de la montaña al valle. Si quiere alcanzar la cima, debe atravesar el valle, subir por sus laderas sin miedo a los peligrosos precipicios. Usted debe subir hacia la Verdad, ésta no puede "ser traída abajo" o ser ordenada para usted.

No hay comentarios.: