martes, noviembre 07, 2006

Del traspaso del niño al adulto por Hermann Hesse



"Todo cambió. La niñez se derrumbó en torno mío. Mis padres me miraban con un cierto embarazo. Mis hermanas llegaron a serme extrañas. Una vaga desilución fue debilitando y esfumando mis sentimientos y mis alegrías habituales; el jardín no tenía perfume, el bosque no me atraía, el mundo se extendía alrededor de mí como un saldo de trastos viejos, insípido y desencantado; los libros eran papel; la música, ruido. No de otro modo pierde sus hojas el árbol otoñal en torno suyo. No lo siente, y la lluvia, la escarcha y el sol resbalan por su tronco, mientras su vida se retira a lo más intimo y recóndito. No muere. Espera."


Fragmento de "Demian" por Hermann Hesse

1 comentario:

corazonesciegos dijo...

excelente, muy bueno