sábado, noviembre 15, 2008

Sí se puede

Piensa que puedes y podrás...
si piensas que estás vencido,
vencido estás.
Si piensas que no te atreves,
no lo harás.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de empezar a correr.
Piensa en grande
y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño
y quedarás atrás.
Piensa que puedes
y podrás.

[Anónimo]

sábado, octubre 25, 2008

miércoles, septiembre 10, 2008

No hay casualidades sino destinos

“No hay casualidades sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca, y se busca lo que en cierto modo está escondido en los más profundo y oscuro de nuestro corazón. Porque sino, ¿cómo el encuentro con una misma persona no produce en dos seres los mismos resultados? [...] De modo que esos encuentros que en la vida de cada uno nos parecen asombrosos, no son otra cosa que la consecuencia de fuerzas desconocidas que nos aproximan a través de una multitud indiferente, como las limaduras de hierro se orientan a distancia hasta los polos de un poderoso imán; movimientos que construirían motivo de asombro para las limaduras si tuviesen alguna conciencia de sus actos sin alcanzar a tener un conocimiento pleno y total de la realidad. Así, marchamos un poco como sonámbulos, pero con la misma seguridad de los sonámbulos, hacia seres que de algún modo son desde el comienzo nuestros destinatarios.”

Sobre Héroes y Tumbas, Ernesto Sábato

sábado, agosto 16, 2008

Mantra

Cada día me digo a mi mismo que éste es un día especial. Cada día, cada hora, cada minuto es especial.....

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA: [MANTRA]

* Come mucho arroz y dale a la gente lo que espera de ti, y hazlo a gusto.

* Aprende de memoria tu poesía favorita y no creas todo lo que oyes.

* No gastes todo lo que posees y duerme menos de lo que te gustaría.

* Cuando digas "te amo", dilo de verdad ...

* Cuando digas "lo siento", mira a la otra persona a los ojos.

* Aguanta un noviazgo por lo menos 6 meses antes de casarte.

* Cree en el amor a primera vista y no te rías nunca de los sueños de los demás.

* Ama profunda y apasionadamente... puedes salir herido, pero es la única forma de vivir la vida completamente.....

* Habla despacio y piensa rápido.

* Recuerda que el amor más grande, como todos los grandes éxitos, conlleva los riesgos mayores.

* Cuando pierdas, aprende; y recuerda las tres "R":

Respeto hacia ti mismo
Respeto hacia los demás
Responsabilidad por tus actos.

* No permitas que un pequeño problema estropee una gran amistad.

* Cuando te des cuenta de haber cometido un error, corrígelo de inmediato.

* Sonríe cuando contestas al teléfono, quien te llame lo notará en la voz.

* Cásate con una persona con la que te guste conversar... cuando llegue la vejez esta habilidad será más importante que cualquier otra

* Pasa algún tiempo solo, abre los brazos a los cambios pero no pierdas nunca tus valores.

* Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

* Lee más libros y mira menos la tele.

* Vive un vida buena y honrada: cuando seas viejo y recuerdes el pasado, podrás gozar de ello una segunda vez.

* Un ambiente de amor en casa es importante: haz todo lo que puedas para crear un ambiente tranquilo y armonioso.

* Lee entre líneas y comparte tus conocimientos. Es una forma de ser inmortal.

* Sé bueno con el planeta.

* No interrumpas a alguien que te demuestra cariño.

* Preocúpate de tus asuntos.

* No confíes en los que no cierran los ojos al besarte.

* Una vez al año visita un lugar en el que nunca has estado.

* Si ganas mucho dinero, ayuda a los que lo necesitan mientras vivas. Esta es la mayor riqueza que el dinero te podrá ofrecer.

* Recuerda que no obtener lo que quieres a veces es una suerte.

* Aprende todas las reglas y luego infringe alguna.

* Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es más grande que la necesidad del uno por el otro.

* Juzga tu éxito en relación lo que tienes que renunciar para ello.

miércoles, julio 09, 2008

Ellos.

"¡Qué extraño!-dijo la muchacha, avanzando cautelosamente-. ¿Qué puerta más pesada!- La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.

¡Dios mío!-dijo el hombre-. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¿Cómo, nos ha encerrado a los dos!

-A los dos no. A uno sólo -dijo la muchacha. Pasó a través de la puerta y desapareció."

"Final para un cuento fantástico".
Ireland, Visitations, 1919.

jueves, junio 26, 2008

Ansiedad

"La ansiedad es una emoción que nos surge en situaciones de amenaza o peligro. (miedo, fobia, angustia, tensión, preocupación...). [...]

Emoción: Ante una situación determinada, importante. que nos requiere una respuesta, se da una activación general y simultáneamente hacemos dos evaluaciones, una sobre la situación que ha aparecido y otra sobre nuestras capacidades para afrontarla. De acuerdo con esas evaluaciones nos preparamos para actuar de determinada forma y esa preparación es lo que nos genera la emoción. La activación es común a todas las emociones, la evaluación que hacemos de la situación y de nuestras fuerzas nos produce la emoción específica.

La ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo para prepararnos para la lucha o para la huida ante una amenaza o un peligro.

Cuando tenemos que huir de algo que nos amenaza o luchar contra algo que creemos que nos ataca, necesitamos respuestas potentes e inmediatas. Es entonces cuando las emociones nos ayudan, surgen como respuestas automáticas, para prepararnos a la acción. La angustia, la ansiedad o el miedo nos preparan para una huida rápida y efectiva; la ira nos prepara para el ataque demoledor.

Esta preparación puede dar lugar a diferentes emociones que son muy similares: angustia, miedo, inquietud, tensión, preocupación. La lucha contra la ansiedad, cuando va dirigida a ella misma, es decir, a suprimir las sensaciones o a evitar sentirla, produce muchos de los que conocemos como trastornos psicológicos.

Para evitar caer en ellos es conveniente llevar una serie de conductas higiénicas como la asertividad, la meditación y relajación sistemáticas, el ejercicio físico.

Benson (1975) define la respuesta de relajación como el resultado de concentrar la atención en un estímulo suave que no tenga muchos cambios, bastante constante, dejando que los pensamientos se vayan de nuestra cabeza y manteniendo la atención en el estímulo.

Con esta definición cualquier actividad como leer un libro, contemplar un paisaje, oír música, etc. que nos absorbe y dejamos que la cabeza se vacíe, se convierte en una respuesta de relajación.

Cuando pensamos lo hacemos por medio de palabras, imágenes y sensaciones. Cuando como técnica de relajación elegimos un estímulo como una palabra, una imagen o una sensación estamos interfiriendo con nuestro medio para pensar. Por eso las técnicas ayudan.

Existen algunas actividades que ayudan a dar la respuesta de relajación, que son las técnicas de relajación y de meditación. Para la meditación Benson se propone una serie de pasos:

  1. Se toma una palabra o una frase corta que tenga un significado especial. En la meditación trascendental el mantra es una palabra en sánscrito que carece de significado para nosotros. Algunos como jam-sa tienen la ventaja de que se sincronizan mejor con la entrada y salida de aire de los pulmones.
  2. Sentados en una posición confortable. Sin ruidos ni nada que nos distraiga.
  3. Con los ojos cerrados.
  4. Lo más relajados posible los músculos.
  5. Sincronizada con la respiración suave y lenta se repite la palabra elegida, junto con la exhalación.
  6. Se trata de tener una actitud pasiva, no se tiene que intentar alcanzar ningún estado, ni preocuparse por si funciona o no. Se trata solamente de realizar la técnica, unas veces nos producirá un resultado y otras otro; no siempre tiene que ser el mismo. Cuando acuden otros pensamientos a la cabeza, simplemente se toma nota de ellos y se deja que se vayan, volviendo a la repetición de la palabra. Si nos distraemos, simplemente volvemos a la repetición, sin ningún reproche. Si los pensamientos permanecen machaconamente, sin ningún esfuerzo los dejamos que coexistan pacíficamente con la repetición de la palabra. La repetición tiene que estar presente constantemente.
  7. Hacer el ejercicio durante 20 minutos. No utilices despertador que marque la terminación, puedes abrir los ojos y mirar el reloj y después seguir.
  8. No levantarse inmediatamente. Continuar sentados al menos un minuto permitiendo que vuelvan otros pensamientos. Abrir después os ojos y esperar otro minuto antes de levantarse.
  9. Practicar esta técnica dos veces al día.
  10. Pronunciar la palabra interfiere con nuestra pronunciación interna y de esta forma con nuestros pensamientos, ayuda a dejar la mente vacía de ellos."
fuente: http://www.psicoterapeutas.com

sábado, junio 07, 2008

7.6 Día del Periodista

"EL MEJOR OFICIO DEL MUNDO" - por Gabriel García Marquez.


"A una universidad colombiana se le preguntó cuáles son las pruebas de aptitud y vocación que se hacen a quienes desean estudiar periodismo y la respuesta fue terminante: "Los periodistas no son artistas". Estas reflexiones, por el contrario, se fundan precisamente en la certidumbre de que el periodismo escrito es un género literario. Hace unos cincuenta años no estaban de moda las escuelas de periodismo. Se aprendía en las salas de redacción, en los talleres de imprenta, en el cafetín de enfrente, en las parrandas de los viernes.

Todo el periódico era una fábrica que formaba e informaba sin equívocos, y generaba opinión dentro de un ambiente de participación que mantenía la moral en su puesto. Pues los periodistas andábamos siempre juntos, hacíamos vida común, y éramos tan fanáticos del oficio que no hablábamos de nada distinto que del oficio mismo. El trabajo llevaba consigo una amistad de grupo que inclusive dejaba poco margen para la vida privada. No existían las juntas de redacción institucionales, pero a las cinco de la tarde, sin convocatoria oficial, todo el personal de planta hacía una pausa de respiro en las tensiones del día y confluía a tomar el café en cualquier lugar de la redacción. Era una tertulia abierta donde se discutían en caliente los temas de cada sección y se le daban los toques finales a la edición de mañana. Los que no aprendían en aquellas cátedras ambulatorias y apasionadas de veinticuatro horas diarias, o los que se aburrían de tanto hablar de los mismo, era porque querían o creían ser periodistas, pero en realidad no lo eran.

El periódico cabía entonces en tres grandes secciones: noticias, crónicas y reportajes, y notas editoriales. La sección más delicada y de gran prestigio era la editorial. El cargo más desvalido era el de reportero, que tenía al mismo tiempo la connotación de aprendiz y cargaladrillos. El tiempo y el mismo oficio han demostrado que el sistema nervioso del periodismo circula en realidad en sentido contrario. Doy fe: a los diecinueve años - siendo el peor estudiante de derecho - empecé mi carrera como redactor de notas editoriales y fui subiendo poco a poco y con mucho trabajo por las escaleras de las diferentes secciones, hasta el máximo nivel de reportero raso.

La misma práctica del oficio imponía la necesidad de formarse una base cultural, y el mismo ambiente de trabajo se encargaba de fomentarla. La lectura era una adicción laboral. Los autodidactas suelen ser ávidos y rápidos, y los de aquellos tiempos lo fuimos de sobra para seguir abriéndole paso en la vida al mejor oficio del mundo - como nosotros mismos lo llamábamos. Alberto Lleras Camargo, que fue periodista siempre y dos veces presidente de Colombia, no era ni siquiera bachiller.

La creación posterior de las escuelas de periodismo fue una reacción escolástica contra el hecho cumplido de que el oficio carecía de respaldo académico. Ahora ya no son sólo para la prensa escrita sino para todos los medios inventados y por inventar.

Pero en su expansión se llevaron de calle hasta el nombre humilde que tuvo el oficio desde sus orígenes en el siglo XV, y ahora no se llama periodismo sino Ciencias de la Comunicación o Comunicación Social. El resultado, en general, no es alentador. Los muchachos que salen ilusionados de las academias, con la vida por delante, parecen desvinculados de la realidad y de sus problemas vitales, y prima un afán de protagonismo sobre la vocación y las aptitudes congénitas. Y en especial sobre las dos condiciones más importantes: la creatividad y la práctica.

La mayoría de los graduados llegan con deficiencias flagrantes, tienen graves problemas de gramática y ortografía, y dificultades para una comprensión reflexiva de textos. Algunos se precian de que pueden leer al revés un documento secreto sobre el escritorio de un ministro, de grabar diálogos casuales sin prevenir al interlocutor, o de usar como noticia una conversación convenida de antemano como confidencial. Lo más grave es que estos atentados éticos obedecen a una noción intrépida del oficio, asumida a conciencia y fundada con orgullo en la sacralización de la primicia a cualquier precio y por encima de todo. No los conmueve el fundamento de que la mejor noticia no es siempre la que se da primero sino muchas veces la que se da mejor. Algunos, conscientes de sus deficiencias, se sienten defraudados por la escuela y no les tiembla la voz para culpar a sus maestros de no haberles inculcado las virtudes que ahora les reclaman, y en especial la curiosidad por la vida.

Es cierto que estas críticas valen para la educación general, pervertida por la masificación de escuelas que siguen la línea viciada de lo informativo en vez de lo formativo. Pero en el caso específico del periodismo parece ser, además, que el oficio no logró evolucionar a la misma velocidad que sus instrumentos, y los periodistas se extraviaron en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro. Es decir, las empresas se han empeñado a fondo en la competencia feroz de la modernización material y han dejado para después la formación de su infantería y los mecanismos de participación que fortalecían el espíritu profesional en el pasado. Las salas de redacción son laboratorios asépticos para navegantes solitarios, donde parece más fácil comunicarse con los fenómenos siderales que con el corazón de los lectores. La deshumanización es galopante.

No es fácil entender que el esplendor tecnológico y el vértigo de las comunicaciones, que tanto deseábamos en nuestros tiempos, hayan servido para anticipar y agravar la agonía cotidiana de la hora del cierre. Los principiantes se quejan de que los editores les conceden tres horas para una tarea que en el momento de la verdad es imposible en menos de seis, que les ordenan material para dos columnas y a la hora de la verdad sólo les asignan media, y en el pánico del cierre nadie tiene tiempo ni humor para explicarles por qué, y menos para darles una palabra de consuelo. "Ni siquiera nos regañan", dice un reportero novato ansioso de comunicación directa con sus jefes. Nada: el editor que antes era un papá sabio y compasivo, apenas si tiene fuerzas y tiempo para sobrevivir él mismo a las galeras de la tecnología.

Creo que es la prisa y la restricción del espacio lo que ha minimizado el reportaje, que siempre tuvimos como el género estrella, pero que es también el que requiere más tiempo, más investigación, más reflexión, y un dominio certero del arte de escribir. Es en realidad la reconstitución minuciosa y verídica del hecho. Es decir: la noticia completa, tal como sucedió en la realidad, para que el lector la conozca como si hubiera estado en el lugar de los hechos.

Antes que se inventaran el teletipo y el télex, un operador de radio con vocación de mártir capturaba al vuelo las noticias del mundo entre silbidos siderales, y un redactor erudito las elaboraba completas con pormenores y antecedentes, como se reconstruye el esqueleto entero de un dinosaurio a partir de una vértebra. Sólo la interpretación estaba vedada, porque era un dominio sagrado del director, cuyos editoriales se presumían escritos por él, aunque no lo fueran, y casi siempre con caligrafías célebres por lo enmarañadas. Directores históricos tenían linotipistas personales para descifrarlas.

Un avance importante en este medio siglo es que ahora se comenta y se opina en la noticia y en el reportaje, y se enriquece el editorial con datos informativos. Sin embargo, los resultados no parecen ser los mejores, pues nunca como ahora ha sido tan peligroso este oficio. El empleo desaforado de comillas en declaraciones falsas o ciertas permite equívocos inocentes o deliberados, manipulaciones malignas y tergiversaciones venenosas que le dan a la noticia la magnitud de un arma mortal. Las citas de fuentes que merecen entero crédito, de personas generalmente bien informadas o de altos funcionarios que pidieron no revelar su nombre, o de observadores que todo lo saben y que nadie ve, amparan toda clase de agravios impunes. Pero el culpable se atrinchera en su derecho de no revelar la fuente, sin preguntarse si él mismo no es un instrumento fácil de esa fuente que le transmitió la información como quiso y arreglada como más le convino. Yo creo que sí: el mal periodista piensa que su fuente es su vida misma - sobre todo si es oficial- y por eso la sacraliza, la consiente, la protege, y termina por establecer con ella una peligrosa relación de complicidad, que lo lleva inclusive a menospreciar la decencia de la segunda fuente.

Aun a riesgo de ser demasiado anecdótico, creo que hay otro gran culpable en este drama: la grabadora. Antes de que ésta se inventara, el oficio se hacía bien con tres recursos de trabajo que en realidad eran uno sólo: la libreta de notas, una ética a toda prueba, y un par de oídos que los reporteros usábamos todavía para oír lo que nos decían. El manejo profesional y ético de la grabadora está por inventar. Alguien tendría que enseñarles a los colegas jóvenes que la casete no es un sustituto de la memoria, sino una evolución de la humilde libreta de apuntes que tan buenos servicios prestó en los orígenes del oficio. La grabadora oye pero no escucha, repite - como un loro digital - pero no piensa, es fiel pero no tiene corazón, y a fin de cuentas su versión literal no será tan confiable como la de quien pone atención a las palabras vivas del interlocutor, las valora con su inteligencia y las califica con su moral. Para la radio tiene la enorme ventaja de la literalidad y la inmediatez, pero muchos entrevistadores no escuchan las respuestas por pensar en la pregunta siguiente.

La grabadora es la culpable de la magnificación viciosa de la entrevista. La radio y la televisión, por su naturaleza misma, la convirtieron en el género supremo, pero también la prensa escrita parece compartir la idea equivocada de que la voz de la verdad no es tanto la del periodista que vio como la del entrevistado que declaró. Para muchos redactores de periódicos la transcripción es la prueba de fuego: confunden el sonido de las palabras, tropiezan con la semántica, naufragan en la ortografía y mueren por el infarto de la sintaxis. Tal vez la solución sea que se vuelva a la pobre libretita de notas para que el periodista vaya editando con su inteligencia a medida que escucha, y le deje a la grabadora su verdadera categoría de testigo invaluable. De todos modos, es un consuelo suponer que muchas de las transgresiones éticas, y otras tantas que envilecen y avergüenzan al periodismo de hoy, no son siempre por inmoralidad, sino también por falta de dominio profesional.

Tal vez el infortunio de las facultades de Comunicación Social es que enseñan muchas cosas útiles para el oficio, pero muy poco del oficio mismo. Claro que deben persistir en sus programas humanísticos, aunque menos ambiciosos y perentorios, para contribuir a la base cultural que los alumnos no llevan del bachillerato. Pero toda la formación debe estar sustentada en tres pilares maestros: la prioridad de las aptitudes y las vocaciones, la certidumbre de que la investigación no es una especialidad del oficio sino que todo el periodismo debe ser investigativo por definición, y la conciencia de que la ética no es una condición ocasional, sino que debe acompañar siempre al periodismo como el zumbido al moscardón.

El objetivo final debería ser el retorno al sistema primario de enseñanza mediante talleres prácticos en pequeños grupos, con un aprovechamiento crítico de las experiencias históricas, y en su marco original de servicio público. Es decir: rescatar para el aprendizaje el espíritu de la tertulia de las cinco de la tarde.

Un grupo de periodistas independientes estamos tratando de hacerlo para toda la América Latina desde Cartagena de Indias, con un sistema de talleres experimentales e itinerantes que lleva el nombre nada modesto de Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es una experiencia piloto con periodistas nuevos para trabajar sobre una especialidad específica - reportaje, edición, entrevistas de radio y televisión, y tantas otras - bajo la dirección de un veterano del oficio.

En respuesta a una convocatoria pública de la Fundación, los candidatos son propuestos por el medio en que trabajan, el cual corre con los gastos del viaje, la estancia y la matrícula. Deben ser menores de treinta años, tener una experiencia mínima de tres, y acreditar su aptitud y el grado de dominio de su especialidad con muestras de las que ellos mismos consideren sus mejores y sus peores obras.

La duración de cada taller depende de la disponibilidad del maestro invitado - que escasas veces puede ser de más de una semana -, y éste no pretende ilustrar a sus talleristas con dogmas teóricos y prejuicios académicos, sino foguearlos en mesa redonda con ejercicios prácticos, para tratar de transmitirles sus experiencias en la carpintería del oficio. Pues el propósito no es enseñar a ser periodistas, sino mejorar con la práctica a los que ya lo son. No se hacen exámenes ni evaluaciones finales, ni se expiden diplomas ni certificados de ninguna clase: la vida se encargará de decidir quién sirve y quién no sirve.

Trescientos veinte periodistas jóvenes de once países han participado en veintisiete talleres en sólo año y medio de vida de la Fundación, conducidos por veteranos de diez nacionalidades. Los inauguró Alma Guillermoprieto con dos talleres de crónica y reportaje. Terry Anderson dirigió otro sobre información en situaciones de peligro, con la colaboración de un general de las Fuerzas Armadas que señalo muy bien los límites entre el heroísmo y el suicidio. Tomas Eloy Martínez, nuestro cómplice más fiel y encarnizado, hizo un taller de edición y más tarde otro de periodismo en tiempos de crisis. Phil Bennet hizo el suyo sobre las tendencias de la prensa en los Estados Unidos y Stephen Ferry lo hizo sobre fotografía. El magnifico Horacio Verbitsky y el acucioso Tim Golden exploraron distintas áreas del periodismo investigativo, y el español Miguel Angel Bastenier dirigió un seminario de periodismo internacional y fascinó a sus talleristas con un análisis crítico y brillante de la prensa europea.

Uno de gerentes frente a redactores tuvo resultados muy positivos, y soñamos con convocar el año entrante un intercambio masivo de experiencias en ediciones dominicales entre editores de medio mundo. Yo mismo he incurrido varias veces en la tentación de convencer a los talleristas de que un reportaje magistral puede ennoblecer a la prensa con los gérmenes diáfanos de la poesía.

Los beneficios cosechados hasta ahora no son fáciles de evaluar desde un punto de vista pedagógico, pero consideramos como síntomas alentadores el entusiasmo creciente de los talleristas, que son ya un fermento multiplicador del inconformismo y la subversión creativa dentro de sus medios, compartido en muchos casos por sus directivas. El solo hecho de lograr que veinte periodistas de distintos países se reúnan a conversar cinco días sobre el oficio ya es un logro para ellos y para el periodismo. Pues al fin y al cabo no estamos proponiendo un nuevo modo de enseñarlo, sino tratando de inventar otra vez el viejo modo de aprenderlo.

Los medios harían bien en apoyar esta operación de rescate. Ya sea en sus salas de redacción, o con escenarios construidos a propósito, como los simuladores aéreos que reproducen todos los incidentes del vuelo para que los estudiantes aprendan a sortear los desastres antes de que se los encuentren de verdad atravesados en la vida. Pues el periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente.


Fuente: UTPBA [Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires]
(*) Texto del 7 de octubre de 1996 incluido en la Biblioteca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (http://www.fnpi.org/download/elmejor.pdf)

miércoles, mayo 28, 2008

Conformista Cagón [por Jello Biaffra]


Dead Kennedys - Chickenshit Conformist (Gallina Conformista de Mierda ó Conformista Cagón)

El punk no ha muerto pero merecería morir
cuando la vemos convertirse en otra caricatura rancia
un club social de mentes cerradas y egolatría
donde no son las ideas lo que cuenta sino a quién conoces
si la música se ha vuelto aburrida
la culpa es de los tipos que quieren que todos suenen igual
los que echan a la gente lúcida de nuestro llamado "movimiento"
hasta que lo único que queda es una moda sin sentido
Las fórmulas fijas del hardcore son mierda de perro
lo real es el cambio y el preocuparse por lo que pasa
Habría que preguntarse ¿es esto una actitud mental
o tan solo otra etiqueta mas?
Lo que era alegría y esperanza en una alternativa
se ha transformado en su propio cliché
Un peinado no es un estilo de vida
¡Imaginate a Sid Vicious a los 35 años!
¿Quién necesita un movimiento si tememos amar y sentir?
Juzgándolo todo con la vara de que sea fuerte y al mango
"¿Quién tocó anoche?" "No se, me olvidé, pero tirarse
desde el escenario fue muy divertido"
Tan ansioso de satisfacer las reglas que te imponen tus pares
cometiendo los mismos viejos errores una y otra vez
¡Gallina conformista de mierda, igual que tus viejos!
Lo que nos ha destrozado aún mas que las drogas
son los ladrones y los malditos mentirosos
que le roban a la gente lo que se supone que compartían
Y cuando alguien cae en desgracia, ¿le queda acaso algún amigo?
Yo soy mas hardcore que vos, por un año o dos
Después es hora de conseguir un buen trabajo
Otros se quedan en casa, no es divertido salir
cuando los recitales están llenos de bandas y matones
Cuando los matones forman bandas
fijate a quien contratan las grabadoras
Los sellos metaleros de Nueva York revolviendo la basura
contratan las bandas mas racistas y prejuiciosas que pueden hallar
para hacer dólares azuzando a los chicos a la guerra
Camina a lo grande, actúa a lo pequeño
Solo sé tan duro como te permita tu banda
La unidad se va al carajo cuando se produce
bajo la bota de alguien
¿Dónde esta la causa común?
Hay demasiadas facciones, todas poniendo cara de fastidio
desde la protección de sus corazas
"Ponete de acuerdo con nosotros en todo
o no daremos ni una mano"
ese tipo de actitud es la que agranda la brecha
Adivina quien se reirá cuando el mundo estalle
viendo que somos todos bebés llorones
que solo sabemos pelearnos entre nosotros
Tan ansioso por satisfacer las reglas que te imponen tus pares
cometiendo los mismos viejos errores una y otra vez
¡conformista cagón, igual que tus viejos!
Ha vuelto esa actitud flatulenta hacia el Rock
"hay que competir, loco, tenemos que hacerla en grande"
¿Quién necesita amigos cuando la plata es buena?
Así es: los 70´ han vuelto
El rock metálico-fálico es como un mal laxante
y no me impresiona, ¿sabes?
La música esta O.K. cuando hay mas ideas que solos
¿Acaso necesitamos realmente toda esa pose?
Siempre cambiando de piel demasiado rápido
como fan eso me desilusiona
Las mismas estúpidas letras macho-chauvinistas
¿hablar de Satán es lo único que se les ocurre?
"Fusión" es solo otra manera de decir "ausencia de ideas"
quizás lo que necesitemos sea volver a cantar bajo el puente
los metaleros ¿aprenderán algo?
Los punks ¿renegarán de su educación?
Nadie puede evolucionar cuando se empieza a creer su propio verso
"Madurar" no significa recrear los errores del pasado
Cuanto mas grandes los cambios más las cosas siguen igual
No podemos crecer si no hacemos una autocrítica
Los 60´ no fueron un fracaso total
Fueron los 70´ los que apestaron
Mientras pasa el tiempo seguimos cavando en el mismo agujero
La escena musical no es la vida real
No van a prohibir la bomba
Ni van a eliminar las violaciones
Ni van a tirar abajo los bancos
Cualquier tipo de cambio real llevará mas tiempo y más trabajo
que cambiar canales en un aparato de TV
Entonces ¿por qué estamos tan ansiosos
de satisfacer los dictados con que nos presionan nuestros pares?
¿Para volver a cometer los mismos viejos errores
una y otra vez?
¡conformista cagón, igual que tus viejos!

domingo, mayo 18, 2008

40 años del Mayo Francés


«No conozco otro episodio de la historia de Francia que me haya dejado el mismo sentimiento de irracionalidad», escribió Raymond Aron. «Lo importante es que se haya producido cuando todo el mundo lo creía impensable y, si ocurrió una vez, puede volver a ocurrir», dijo Jean-Paul Sartre.

Como la revolución francesa y las conquistas napoleónicas dos siglos antes, las revueltas estudiantiles y las huelgas masivas que sacudieron Francia en mayo del 68, a las que se refieren desde atalayas tan alejadas los dos pensadores, fracasaron finalmente en los campos de batalla, pero sus efectos cambiaron la vida de generaciones. En la crisis, huelga, protesta, contestación, efervescencia, revuelta o revolución conocida vulgarmente como el 'Mayo francés' coincidieron actores tan dispares como los universitarios desencantados por un horizonte sin futuro laboral, los trabajadores descontentos por su marginación del boom económico de los sesenta, millones de jóvenes movilizados contra la guerra de Vietnam y pueblos de los cinco continentes deseosos de libertad. El polvorín social y económico en el que prende la chispa es la sociedad opulenta denunciada por Kenneth Galbraith en 1958 y su hija pródiga, la cultura hippy.

El polvorín político fue una guerra ilegal e injusta como la de Vietnam, un Tercer Mundo recién nacido a la independencia y ahogado en la miseria, un sistema internacional partido en dos bloques enfrentados y basado en la amenaza del suicidio nuclear, y sociedades civiles embrionarias sin voz ni parte en las principales decisiones de sus gobernantes. El polvorín ideológico fue la amalgama de las corrientes antiimperialistas, anticapitalistas, neomarxistas, troskistas, castristas, maoístas, estructuralistas y freudianas que desembocan en El hombre unidimensional de Herbert Marcuse (1964) y en la Teoría Crítica de Theodor Adorno. Aunque, como señala el politólogo Fernando Vallespín en el último número de 'Foreign Policy' (edición española), la mayor parte de los protagonistas del 'Mayo francés' seguramente nunca habían leído a Galbraith, Marcuse o Adorno, eran un arsenal maduro para que prendiera la chispa de la rebelión.

Las grandes manifestaciones, protestas y huelgas tuvieron lugar entre el 3 y el 30 de mayo, pero su origen está en las reformas universitarias de 1967, que no contentaron a nadie. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Letras de Nanterre, en las afueras de París, dirigidos por Daniel Cohn-Bendit, 'Dany el Rojo', forma un grupo —Movimiento 22 de marzo—, convoca a la movilización y aprueba un programa de reformas educativas y de exigencias políticas radicales. Cerrada su universidad y detenidos algunos de sus dirigentes, se trasladan a la Sorbona, se enfrentan a la policía en el Barrio Latino y piden ayuda a todos los sindicatos estudiantiles y obreros. Las protestas se multiplican, el centro de París se llena de barricadas y en la noche del 10 de mayo la policía lanza un asalto masivo para intentar recuperar el control. Fracasa, en el choque resultan heridas más de mil personas, cuatrocientas de ellas graves y, en respuesta, los sindicatos principales convocan una huelga general para el día 13. El seguimiento fue desigual, pero a la manifestación de París acudió el mismo día más de un millón de franceses. Las reivindicaciones estudiantiles se eclipsan y los sindicatos convocan nueva huelga general e indefinida a partir del 17 que, esta vez sí, paraliza el país. De nueve a diez millones se sumaron a ella.

«Las revueltas resultaron eficaces fuera de proporción (...) y, sin embargo, no fueron auténticas revoluciones», escribe Eric Hobsbawm en su Historia del siglo XX. «Para los trabajadores, allí donde tomaron parte en ellas, fueron sólo una oportunidad para descubrir el poder de negociación industrial que habían acumulado, sin darse cuenta, en los 20 años anteriores». Efectivamente, los estudiantes no eran revolucionarios. Al menos los del primer mundo, como señala Hobsbawm, «rara vez se interesaban en cosas tales como derrocar gobiernos y tomar el poder, aunque, de hecho, los franceses estuvieron a punto de derrocar al general De Gaulle». No lo lograron, pero el presidente De Gaulle, el 27 de mayo, concedió a los sindicatos, a cambio de desconvocar la huelga y dejar aislados a los estudiantes, un aumento salarial del 14%, reducciones sustanciales de la jornada laboral y garantías de empleo y jubilación.

Aunque algunas fábricas emblemáticas, como la Renault de Boulogne-Billancourt (6.000 trabajadores), rechaza en un primer momento el acuerdo, arrastrando con ella a otras muchas, el día 30 De Gaulle se reúne con los mandos militares, disuelve la Asamblea Nacional, convoca nuevas elecciones, confirma al Gobierno de Pompidou y pide por televisión el apoyo de los franceses «contra la amenaza del comunismo totalitario».

Fue una intervención decisiva. El plan de unión de la izquierda queda desactivado y deslegitimado hasta comienzos de los años ochenta y millones de franceses se manifiestan, cantando 'La Marsellesa', en apoyo del Gobierno. La huelga se va diluyendo, empiezan a aplicarse los acuerdos, conocidos como 'Los acuerdos de Grenelle' y el gaullismo vence en las elecciones de finales de junio. Seriamente debilitado, De Gaulle se retira al año siguiente.

La imaginación no llegó al poder, como pidió Sartre, ni las guerras dejaron paso al amor, como se pedía en los eslóganes más populares de los estudiantes. La derecha vivió Mayo del 68 y, en buena medida, lo sigue viviendo como un caos pasajero que conviene olvidar. En su campaña electoral de 2007, Nicolas Sarkozy lo identificó con la fuente de todos los males: el relativismo moral, la confusión de valores, la pérdida de autoridad, el cinismo, la irresponsabilidad y la especulación.

Gran parte de la izquierda, como recuerda uno de los principales dirigentes de la movida, Alain Touraine, sigue viéndolo como la semilla de la que han germinado muchos de los mejores avances sociales de los últimos 40 años: la liberación de la mujer en el mundo desarrollado, el protagonismo creciente de la sociedad civil, la consolidación de los derechos sindicales...

Como señaló Edgar Morin, fue más que una simple protesta, pero menos que una revolución. Mucho más radical, André Malraux insiste en ver Mayo del 68 como «una verdadera crisis de civilización».


Texto extraído de Diario El Mundo (España)
Autor: Felipe Sahagún.

martes, mayo 06, 2008

Radio (Rancid)

Nunca me enamoré
hasta que me enamoré de vos
Nunca supe que era un buen momento, hasta que tuve uno con vos
Si querés tener el sentimiento y bien
entonces la música tiene que estar fuerte
porque cuando la música me pega, ya no siento más dolor.

Noche calurosa de verano, estaba tomando algo con mi papá
el trataba de darme el amor que nunca tuve
pero le daba más amor a su botella de vino
entonces tuve que salir y buscar otro tipo de amor

Así es
Acá estoy
Poné más fuerte

Radio, Radio, Radio, Radio
Radio, Radio, Radio
Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir

Radio, Radio, Radio, Radio
Radio, Radio, Radio
Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir

Radio clash
magnificent 7
Yo era un nene de coro
me mostraron que no existía el cielo
Dos herramientas seguramente perdidas
no hay remordimientos ignorando el costo

Así es
Acá estoy
Poné más fuerte

Radio, Radio, Radio, Radio
Radio, Radio, Radio
Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir

Radio, Radio, Radio, Radio
Radio, Radio, Radio
Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir

No sabés?

Así es
Acá estoy
Poné más fuerte

Radio, Radio, Radio, Radio
Radio, Radio, Radio
Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir

Radio, Radio, Radio, Radio
Radio, Radio, Radio
Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir

Sí, tengo un lugar
Sí, tengo un lugar,
Sí, tengo un lugar para ir

Cuando tengo música
tengo un lugar para ir

Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir
Cuando tengo la música,
tengo un lugar para ir

jueves, mayo 01, 2008

A los trabajadores

"Un carnicero estaba atendiendo su negocio y se sorprendió al ver entrar un perro. Lo espantó, pero el perro volvió enseguida. Nuevamente intentó espantar al perro, cuando se dio cuenta de que traía una nota en el hocico.
Tomó la nota y leyó:

¿Podría mandarme 12 salchichas y una pierna de cordero, por favor?

El perro también traía dinero en el hocico, un billete de 50 euros. Cogió el dinero y colocó las salchichas y la pierna de cordero en una bolsa en el hocico del perro.

El carnicero estaba muy impresionado y como ya era hora de cerrar el negocio, decidió seguir al perro. El perro comenzó a bajar por la calle cuando llegó a un semáforo.

Depositó la bolsa en la banqueta, brincó y apretó el botón para cruzar. Esperó pacientemente con la bolsa en el hocico a que se pusiera en rojo para poder cruzar. Atravesó entonces la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndolo de cerca.

En la parada, el perro miró hacia el horario y se sentó en el banco a esperar el autobús y cuando llegó uno, tras cerciorarse de que no era el autobús correcto, siguió esperando.
Otro autobús llegó y volvió a mirar. Vio que ese era el correcto y entró.

El carnicero, boquiabierto, siguió al chucho. Tras quince minutos de viaje el can se levantó y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, todo ello
con la bolsa en el hocico.

Y bien, carnicero y perro fueron caminando por la calle, hasta que el perro se detuvo en una casa y puso las compras en el banco de la puerta.
Entonces, retirándose un poco, corrió y se lanzó contra la puerta. Repitió la acción varias veces. Nadie respondió en la casa.

El perro rodeó la casa, saltó una cerca y fue hasta la ventana; allí comenzó a tocar con la cabeza en el vidrio varias veces.
Regresó a la puerta, abrió un hombre, y comenzó a golpear violentamente al perro.
El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole:
-¡Por Dios amigo! ¿Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!

El hombre respondió:
-¿Un genio? ¡Ya es la segunda vez en esta semana que el muy mamón se olvida las llaves!

Moraleja:

Puedes continuar buscando la excelencia en tu trabajo, pero a los ojos de un jefe incompetente, siempre estarás por debajo de sus expectativas."

martes, abril 22, 2008

La fuerza contenida se hunde en uno mismo.

Komakino [Joy Division]

Ésta es la hora en que los misterios irrumpen.
Perfecta extrañeza imposible de reflejar,
un instante tan conmovedor que puede
calarte hasta los huesos.
Pero la visión ya se esfuma.
La fuerza contenida se hunde en uno mismo.
Algo que nunca podré olvidar.
Ya el sistema está programado,
en cualquier momento tu explosión
en cadena va a comenzar.
-Programado por completo
y tan pronto como descartado-.
Mirando un poco más allá,
a la empuñadura de todos los miedos,
y recapitulando la vida que tuvimos,
caigo en la cuenta...
la sombra parada al borde del camino
que siempre me hace acordar a vos,
¿Podré encontrar el camino justo hacia el control?
Adentro todo el conflicto, al costado los problemas...
las preguntas son apropiadas, pero las respuestas...
no coinciden con mi forma de ver las cosas.

miércoles, abril 09, 2008

Necesidad... o no


Sabés... siempre, no sólo me he preguntado sobra la existencia de dios, sino sobre la existencia de algo sobrenatural que "gobierna" el curso de la vida y la muerte. Ahora comprendí que la existencia o no de un dios no es lo importante. Lo importante, lo verdaderamente importante es la si ante tal o cual problema, sentimos o no la necesidad de ese dios. Hace poco más de un año, en este mismo espacio, subí un texto de un gran escritor, Bertold Brecht, en el cual alguien le preguntaba a uno de sus personajes, el señor "k" [no tengo la certeza de que Brecht haya pensado en la inicial de mi apellido jaja], si existía un dios. El señor "k" le contestó que reflexione acerca de si variaría su comportamiento según la respuesta afirmativa/negativa que se le dé. Si por más que dios existiese, el comportamiento del muchacho no variaba, entonces no tenía necesidad de creer en la existencia de ese dios. Caso contrario, sí tendría la necesidad de creer en dios.

Que te quiero decir con esto... que ya no importa, al menos para mí, si hay existencia divina o no, lo que importa es que no la necesito y no pedí ayuda divina cuando estuve al borde de irme para el otro lado.


lunes, marzo 31, 2008

Amigo


Amigo, me acabo de enterar lo que te paso....

Es Lunes a la mañana y me enteré hace un ratito lo que te hicieron esos hijosdeputa. Realmente hay mucha gente de mierda y no tengo palabras para tanto odio.


Fuerza ezequiel! Tus amigos te quieren mucho y esperan que estes bien!

Actualización (31/03 15hs): Ezequiel ya está en la casa. La madre pidió por favor que no pasen a visitarlo ya que necesita reposo. Pueden llamarlo. Ya le dieron el alta y al parecer está bien.


más info : http://www.fotolog.com/damianpunx/34065108

jueves, marzo 27, 2008

Joy Division

Control (2007)

Overview

Director:
Anton Corbijn
Escritores:
Deborah Curtis (autobiography "Touching from a Distance")
Matt Greenhalgh (writer)
Día de estreno:
12 September 2007 (Belgica)
Genre:
Biografica / Drama / Music more
Plot Outline:
A profile of Ian Curtis, the enigmatic singer of Joy Division whose personal, professional, and romantic troubles led him to commit suicide at the age of 23.

Plot Keywords:
Hanging / Suicide / Musician / Joy Division / England more
Awards:
Nominated for 2 BAFTA Film Awards. Another 22 wins & 17 nominations

Descarga :

http://www.mininova.org/get/1162351

jueves, marzo 13, 2008

sábado, marzo 08, 2008

Se pudre todo




BAD BRAINS, banda pionera del hardcore pisa nuestro país el 16 de abril en niceto club!!!

miércoles, febrero 20, 2008

Consejos de Chinaski

Consejo amistoso a un montón de jóvenes [Charles Bukowski]

Id al Tibet
montad en camello.
leed la Biblia
teñid vuestros zapatos de azul.
dejaos la barba.
dad la vuelta al mundo en una canoa de papel
suscribios al Saturday Evening Post
Masticad sólo por el lado izquierdo de la boca
casaos con una mujer que tenga una sola pierna y afeitaos con navaja

y grabad vuestro nombre en el brazo de ella

lavaos los dientes con gasolina
dormid todo el día y trepad a los árboles por la noche.
sed monjes y bebed perdigones y cerveza.
mantened la cabeza bajo el agua y tocad el violín
bailad la danza del vientre delante de velas rosas
matad a vuestro perro
presentaos al Alcalde
vivid en un barril
partios la cabeza con un hacha
plantad tulipanes bajo la lluvia.

Pero no escribáis poesía.

sábado, febrero 16, 2008

Nuestras fronteras


Especial atención al segundo de gloria del pibe en el minuto 1:50 :P

jueves, febrero 14, 2008

Milagros, coincidencias, miedos y causalidades

"[...]Los milagros ocurren todos los días en nuestras vidas. Brotan desde su fuente oculta, nos rodean de oportunidades y desaparecen. Son las estrellas fugaces de la vida cotidiana. Estas estrellas son tan poco frecuentes que nos parecen mágicas, pero la verdad es que surcan el cielo de manera constante.

Sólo que no las notamos durante el día porque estamos deslumbrados por la luz del sol, y en la noche únicamente son visibles si volteamos hacia el lugar correcto, en un cielo oscuro y despejado.

Aunque los consideramos extraordinarios, los milagros también surcan nuestra conciencia todos los días. Podemos optar por percibirlos o ignorarlos, sin reparar en que nuestro destino puede pender de un hilo.

Sintoniza con la presencia de los milagros y al instante la vida se transformará en una experiencia deslumbrante, más maravillosa y emocionante de lo que jamás imaginaste; ignórala, y una oportunidad se habrá ido para siempre.

Más allá de tu ser físico, de tus pensamientos y emociones, en tu interior hay un reino que es potencial puro donde todas las cosas son posibles, incluso los milagros.

Las coincidencias dirigen y dan forma a nuestras vidas; todos hemos experimentado sucesos que pueden considerarse increíbles y asombrosos. Los podemos considerar como meras coincidencias pero son igualmente atisbos de lo milagroso; podemos considerarlos sucesos azarosos en un mundo caótico y desecharlos o podemos reconocerlos como acontecimientos potencialmente cruciales.

Cada coincidencia es un mensaje, una pista sobre un aspecto particular de nuestras vidas que requiere atención.

La voz tranquila y sosegada en nuestro interior o un sentimiento visceral respecto de algo o alguien son formas de comunicación a las que debemos hacer caso. Las coincidencias también son mensajes de este tipo.

Si prestas atención a las coincidencias de la vida, podrás aprender a escuchar sus mensajes claramente; si comprendes las fuerzas que moldean las coincidencias, puedes llegar a influir en éstas y crear un conjunto propio de coincidencias significativas, aprovechar las oportunidades que te ofrezcan y experimentar la vida como un milagro en constante desarrollo que inspira admiración en todo momento.

Casi todos vamos por la vida con un poco de temor, de preocupación y nerviosismo. Somos como niños que juegan a las escondidas: queremos que nos hallen pero esperamos que no lo hagan. Nos preocupamos cuando las oportunidades se acercan demasiado y nos ocultamos en las sombras cuando el temor nos desborda.

Esta no es la manera adecuada de vivir; las personas que comprenden la verdadera naturaleza de la realidad, pierden todo temor o aflicción. Las preocupaciones desaparecen. Una vez que comprendemos cómo funciona la vida –el flujo de energía, información e inteligencia que dirige cada momento- empezamos a percatarnos del increíble potencial de ese momento.

Las cosas mundanas simplemente dejan de molestarnos. Nos volvemos alegres y nos sentimos llenos de dicha. Además encontramos más coincidencias en nuestra vida."

Deepak Chopra

sábado, febrero 09, 2008

"Aullido" (Allen Ginsberg) [Fragmento]

"Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo, hipsters con cabezas de ángel ardiendo por la antigua conexión celestial con el estrellado dínamo de la maquinaria nocturna, que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz, que desnudaron sus cerebros ante el cielo bajo el El y vieron ángeles mahometanos tambaleándose sobre techos iluminados, que pasaron por las universidades con radiantes ojos imperturbables alucinando Arkansas y tragedia en la luz de Blake entre los maestros de la guerra, que fueron expulsados de las academias por locos y por publicar odas obscenas en las ventanas de la calavera, que se acurrucaron en ropa interior en habitaciones sin afeitar, quemando su dinero en papeleras y escuchando al Terror a través del muro, que fueron arrestados por sus barbas púbicas regresando por Laredo con un cinturón de marihuana hacia Nueva York, que comieron fuego en hoteles de pintura o bebieron trementina en Paradise Alley, muerte, o sometieron sus torsos a un purgatorio noche tras noche, con sueños, con drogas, con pesadillas que despiertan, alcohol y verga y bailes sin fin, incomparables callejones de temblorosa nube y relámpago en la mente saltando hacia los polos de Canadá y Paterson, iluminando todo el inmóvil mundo del intertiempo, realidades de salones de Peyote, amaneceres de cementerio de árbol verde en el patio trasero, borrachera de vino sobre los tejados, barrios de escaparate de paseos drogados luz de tráfico de neón parpadeante, vibraciones de sol, luna y árbol en los rugientes atardeceres invernales de Brooklyn, desvaríos de cenicero y bondadosa luz reina de la mente, que se encadenaron a los subterráneos para el interminable viaje desde Battery al santo Bronx en benzedrina hasta que el ruido de ruedas y niños los hizo caer temblando con la boca desvencijada y golpeados yermos de cerebro completamente drenados de brillo bajo la lúgubre luz del Zoológico, que se hundieron toda la noche en la submarina luz de Bickford salían flotando y se sentaban a lo largo de tardes de cerveza desvanecida en el desolado Fugazzi’s, escuchando el crujir del Apocalipsis en el jukebox de hidrógeno..."


ALLEN GINSBERG [1926-1997]
Traducción de Rodrigo Olavarría

domingo, febrero 03, 2008

me gusta...

Caminar solo o acompañado, durante la madrugada de alguna calurosa noche de verano.

El ritual de "fin de recital = Cerveza + Papas Fritas"

Disfrutar de una buena noche con amig@s , sea esta noche lo que fuese, recital...salida a cualquier lugar, ver una peli, etc.

Charlar horas y horas sobre algún tema que no valga la pena, o si vale la pena, terminar sin llegar a un acuerdo o no poder lograr hacer nada con ese tema.

Perder horas de mi vida haciendo algo que me gusta :). Sea lo q sea...

Romperme la cabeza de vez en cuando... pero no siempre...

Escuchar un buen disco... y cantar todas las canciones.

Ser simple...por más complicado que me parezca esto y no llegue a lograrlo.

Ganar al fútbol...no tolero perder...

Ser adicto de cuanta estupidez nueva salga en internet.

Los momentos en los que no tengo que estudiar y tengo la cabeza libre.

La independencia (por más de que por momentos necesito depender de algunas cosas)

Hacerme el inteligente.

Leer un buen libro.

Ver una buena pelicula.

Una buena cena con un buen vino bien acompañado.

Darle de comer a mi ego.

No tener problemas (Es increible lo bien que se siente las pocas veces que esto pasa)

Escribir boludeces o cosas que valgan la pena en este blog.

Luchar por lo que quiero.

Creo que voy a seguir aumentando este post cuando se me ocurran más cosas...

martes, enero 29, 2008

Huellas de mar


"alguien ya lo había anunciado
y todo aquél que vendrá
pisará esta tierra perdida

con huellas de mar

porque sus pasos
son los pasos
de la naturaleza
a la cual él pertenece

agua, arena, sierra o viento;
es así su voz..."



Foto: Playa de Las Grutas, Río Negro, Argentina
Sonido: "Las distancias son nada, a veces...",
Eterna Inocencia

sábado, enero 12, 2008

La teoría Gaia (Lovelock)

Leyendo la revista Rolling Stone (ed. 118) me topé con una nota un tanto extraña, titulada "El profeta del apocalípsis". El título se refería a un científico que desarrolló una teoría acerca de la vida en la Tierra y los graves problemas ecológicos que ella posee. Así que decidí investigar un poco más:


["La hipótesis o Teoría de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). La teoría fue ideada por el químico James Lovelock en 1969 (aunque publicada en 1979) siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis. Lovelock estaba trabajando en ella cuando se lo comentó al escritor William Golding, fue éste quien le sugirió que la denominase “Gaia”, diosa griega de la Tierra (Gaia, Gea o Gaya)."]

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_Gaia

["La percepción de Lovelock al respecto, que había ido surgiendo paralelamente a sus estudios de la atmósfera terrestre, era que, de haber vida, el «aire» del planeta debía contener restos de sus desechos químicos: gases que -en ausencia de seres vivos- no deberían encontrarse presentes.

Por la segunda ley de termodinámica, un sistema cerrado tiende a un aumento de la entropía. En tal caso, un planeta carente de vida poseería una atmósfera estable y equilibrada químicamente, donde se habrían producido todas las combinaciones y reacciones posibles, por lo que su atmósfera sería del todo diferente a la de la Tierra, que no es equilibrada en absoluto. [...] El hecho de que en la tierra se produzca este tipo de desequilibrio improbable no es casualidad. Es sólo la presencia de la vida lo que permite el mantenimiento del proceso. [...] Aparte de que resultaba evidente que el desequilibrio de la atmósfera terrestre era producto de la vida, él encontró indicios de que otros procesos, como la temperatura, el nivel oxígeno, nitrógeno, metano, amoníaco y la salinidad -que se han mantenido estables en el planeta al menos por los últimos dos mil quinientos millones de años-, no podían ser resultado de procesos químicos puramente abiológicos. Sólo la presencia de la vida podía explicarlos adecuadamente.

Lovelock llegó a la conclusión de que existía una especie de organismo superregulador que coordinaba a los demás organismos del planeta. En ella, Lovelock definía a Gaia como «una entidad compleja que afecta a la biósfera de la Tierra, de las ballenas a los virus y de los robles a las algas, la atmósfera, los océanos y el suelo, con la totalidad, constituyendo un feedback (retroalimentación) o sistema cibernético que busca un entorno físico y químico que sea óptimo para la vida en este planeta. El mantenimiento de condiciones relativamente constantes por medio del control activo puede describirse de modo conveniente con el término de homeostasis» (propiedad de los seres vivos, los ecosistemas y la biósfera de mantener constantes ciertos procesos internos a pesar de variaciones externas."]

http://www.accionchilena.cl/Ecofilosofia/lateoriagaia.htm

["Desde el punto de vista de Lovelock, el alcance de la catástrofe que nos espera pronto se volverá obvio. Hacia el año 2020, la sequía y otros climas extremos se habrán convertido en lugar común. En 2040, Europa será un Sahara y Berlín tan caluroso como Bagdag. Atlanta terminará siendo una selva. Phoenix será inhabitable, al igual que partes de Pekín (desierto), Miami (mares crecidos) y Londres (inundaciones). La escasez de comida conducirá a millones de personas a migrar hacia el Norte, produciendo tensiones políticas. [...] En 2100, la población mundial se habrá reducido de 6600 millones actuales a la escalofriante cifra de quinientos millones, y la mayoría de los sobrevivientes estará viviendo en las latitudes más alejadas: Canadá, Islandia, Escandinavia y el Ártico."

"Se podría pensar en el cambio climático como una política natural del planeta para sacarse de encima las especies que le resultan irritantes: nosotros, los humanos. [...] No hay ninguna solución posible. Hay casi siete mil millones de personas en el mundo en este momento. Si lo que quieren es disminuir el nivel de carbono, no hay más que aguantar la desesperación."]

Jeff Goodell, "El profeta del Apocalípsis", Revista Rolling Stone, edición 118.

domingo, enero 06, 2008

¿Lennon?

Lennon 1:
Sean Lennon (Dead Meat) en Friendly Fire



Lennon 2:
Elliott Smith (Jealous Guy) de John Lennon


Es íncreible cuan parecidos son ambos... y cuanto hacen acordar a aquel genio...
Por ahí la reencarnación existe...pero en este caso en 2 personas...