miércoles, abril 09, 2008

Necesidad... o no


Sabés... siempre, no sólo me he preguntado sobra la existencia de dios, sino sobre la existencia de algo sobrenatural que "gobierna" el curso de la vida y la muerte. Ahora comprendí que la existencia o no de un dios no es lo importante. Lo importante, lo verdaderamente importante es la si ante tal o cual problema, sentimos o no la necesidad de ese dios. Hace poco más de un año, en este mismo espacio, subí un texto de un gran escritor, Bertold Brecht, en el cual alguien le preguntaba a uno de sus personajes, el señor "k" [no tengo la certeza de que Brecht haya pensado en la inicial de mi apellido jaja], si existía un dios. El señor "k" le contestó que reflexione acerca de si variaría su comportamiento según la respuesta afirmativa/negativa que se le dé. Si por más que dios existiese, el comportamiento del muchacho no variaba, entonces no tenía necesidad de creer en la existencia de ese dios. Caso contrario, sí tendría la necesidad de creer en dios.

Que te quiero decir con esto... que ya no importa, al menos para mí, si hay existencia divina o no, lo que importa es que no la necesito y no pedí ayuda divina cuando estuve al borde de irme para el otro lado.


2 comentarios:

corazonesciegos dijo...

Amigo, no puedo creer que ya haya pasado un año del posteo ese de la existencia de Dios...parece tan cercano....

Menos puedo creer la bestialidad que hay en la calle...

Me alegro mucho de verte bien. Un muy buen posteo, desde el corazón.

Giselle dijo...

Es como alguna vez puse en mi blog, sobre la creencia o necesidad de un dios ... no se si lo recuerdas.

Si en ese momento sacaste las fuerzas dentro de ti, es lo importante ya que por más que creas en dios si te quedabas tirado ahí ... no hubiera venido a llevarte hacia un hospital. Pero fuiste vos, tu fuerza, la que hizo que caminaras, corrieras en pos de tu vida y eso es lo que importa.