martes, abril 24, 2007

Niños Índigo

Desde hace más de una década, se escucha por parte de adultos que frecuentan círculos espirituales o adhieren a la perspectiva de un plan evolutivo, observaciones con relación a nuevos niños, diferentes, más evolucionados.


Los comentarios acerca de bebés y niños recién llegados a la vida con una luminosidad distinta en los ojos que, a medida que crecen, mues­tran facultades ampliadas para adaptarse rápidamente al vértigo de la tecnología, se multiplican en forma geométrica.


Casi todos los adultos de hoy conocen, saben de, o han escuchado hablar a alguien que tiene un hijo con características sorprendentes; que incorpora conocimientos en forma instantánea, que anticipa episo­dios por venir, que parece comunicarse con un código implícito, in­sondable, trascendiendo los lenguajes infantiles habituales.


Si bien todavía no puede hablarse de un fenómeno masivo, la canti­dad de casos aislados –pero con características similares– que se pre­sentan en distintos puntos del planeta, indican una constancia: lo que parece extraordinario en algunos niños tiende a tornarse natural en la mayoría.


No sólo muchos padres lo han advertido: también maestros y pedia­tras perciben que las nuevas generaciones “vienen con algo distinto”; más preparadas para el particular tiempo que les toca, con cierto conocimiento de otras realidades, con una mentalidad más elástica y una re­veladora capacidad de interactuar mediante nuevas pautas ante el mun­do y sus semejantes.


Quien planteó por primera vez la calificación índigo aplicada a un grupo de niños fue Nancy Ann Tappe –parapsicóloga, conferencista e investigadora en esa materia– en su libro Understanding Your Life Through Color (Comprendiendo tu vida a través del color), publicado en los Estados Unidos en 1982.


Tappe explica que los seres humanos irradiamos “capas áuricas” con determinados colores. Y que sólo algunas personas podrían ver dichas auras; no obstante, en esas capas, según los colores en juego, se defini­rían rasgos de personalidad y otros aspectos inherentes al individuo.


La autora identificó las características de los grupos por colores y luego las desarrolló. De una manera análoga a la astrología, que clasi­fica rasgos de personalidad o tendencia en grupos de acuerdo con nuestra ubicación cósmica al momento de nacer, también en el color de las auras estarían inscriptos, desde los primeros instantes de nues­tras vidas, ciertos rasgos similares que son muy notorios cuando sabe­mos cómo buscarlos. Ella misma declara haber visto las auras de los ni­ños en esa intensidad cromática, cuya definición en el diccionario ron­da el “añil, colorante natural azul oscuro obtenido de varias plantas del género Indigófera”.


Sin embargo, el color índigo es sólo una de las características de es­tos niños a quienes se les han asignado diversas maneras de identifica­ción o denominaciones: Niños estelares, Niños especiales, Niños de luz, Niños de la Nueva Era, Nuevos niños, Niños mágicos, Niños nazarenos o acuarianos, Dark blue children, Millenium children, entre otras.


La aparición de esta “nueva generación” comenzó a ser registrada por distintos observadores desde 1970. A partir de la década de los no­venta se han incrementado testimonios acerca de la presencia de niños índigo en todo el mundo. Según estimaciones de esos mismos observa­ dores, el 80% de los niños actuales cobijaría las capacidades asignadas a un niño índigo, aunque en muchos casos, en forma latente.

Más información

3 comentarios:

nomedigass * dijo...

eeeeeeee loco ,
somos nosotros xD
como los pongo en un link de nuestro blog ?


besoooooos !

J dijo...

Cuanta metafisica mi amigo Marcos. Vuestra iluminacion en el marco de los avatares parapsiclogicos/oniricos/magicos/etc. es llamativa.
Le dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY UNA CHICA INDIGO TENGO 15 AÑOS ,SIEMPRE ME SENTI DIFERENTE Y DESARROLLE UN GRAN AUTOCONOCIMIENTO,FUE ALGO EN CADENA PRIMERO ME HICE UN ANALISIS DE NUMEROLOGIA EN LOSARCANOS.COM, ESTE ME DIJO QUE MI COLOR ERA EL INDIGO , ENTONCES BUSQUE EN IMAGENES LA PALABRA , ENCONTRE UNA PAGINA QUE DECIA LO QUE ES UN NIÑO INDIGO Y CUALES SON LAS CARACTERIZTICAS QUE NOS IDENTIFICAN , CUANDO LO LEI SENTI QUE NO ESTABA LOCA QUE HABIA OTROS /AS QUE ERAN COMO YO .MI PERSONALIDAD COINCIDIA EN CADA PUNTO Y DETALLE. QUE TENGAN UNA LINDA VIDA, PROCUREN NO ACUMULAR MAS KARMA, Y PREOCUPENSE POR REALIZAR BUENAS ACCIONES Y AYUDAR A LOS DEMAS , ES LA UNICA MANERA DE ASCENDER DE PLANO . Y NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LA MUERTE " LOS HUMANOS SIEMPRE TEMEN A LO QUE NO ENTIENDEN" UNA VEZ QUE NOS DESPRENDEMOS DEL CUERPO FISICO VAMOS A OTRO PLANO ES OTRA REALIDAD , MAS SUTIL, NO SEAN OTRO ESTEREOTIPO.