domingo, diciembre 17, 2006

Angst


Angst es una palabra holandesa, alemana y escandinava que significa tanto miedo como ansiedad. Es usada para describir un intenso sentimiento de falta de armonía sentimental.

Un significado diferente pero relacionado es atribuido al filósofo Danés Søren Kierkegaard (18131855). Kierkegaard usó la palabra angst (“miedo” en Danés) para describir una profunda condición de inseguridad y desarraigo al ser humano libre. Donde el animal es esclavo de los instintos dados por Dios pero siempre confidente de sus propias acciones, Kierkegaard creía que la libertad dada a la humanidad deja al hombre en un temor constante de fallar en sus responsabilidades hacia Dios. El concepto de Angst para Kierkegaard está considerado como una piedra fundamental para el existencialismo del siglo XX.

Mientras que el sentimiento de angst es miedo a la responsabilidad hacia Dios, en el uso moderno, Angst está usado ampliamente para incluir frustración general asociada al conflicto con las propias responsabilidades de la persona, los principios de uno y otras cosas, (posiblemente incluyendo a Dios).

El término angst es usado hoy ampliamente como una connotación negativa que copia una común expresión adolescente de disconfort.

Datos sacados de :


No hay comentarios.: