sábado, diciembre 29, 2007

*** SOBRE LA EXISTENCIA *** (02/01/2007)


¿porké el hombre tiene necesidad de kreer en dios? ¿es una necesidad realmente? ¿no será ke tratamos de llenar un vacío existencial kon una respuesta errónea? muchas veces pensamos en existencias ajenas a lo humano, inkluso ajeno a lo animal o vegetal. la Naturaleza es muy poderosa, pero el hombre le da pelea. pero ke pasa kuando el hombre se enfrenta a algo no natural, a algo no racional. ahí es kuando nuestra mente piensa en un dios, kapaz de enviar maldiciones y salvaciones, kapaz de perdonar y redimir, o kastigar y kondenar. ¿es esto así? si le dieramos existencia, seríamos justos kon él al pensar así? lo ke domina el hombre y al hombre no es dios. es otra kapacidad vital llamada fuerza. la fuerza, ya sea físika, mental o espiritual, es akella ke posibilita ke el hombre siga en pie sin desmoronarse. no hay dios posible, porke la fe en un dios implikaría depositar toda la konfianza en él, mientras ke la fuerza y el vigor parten de nosotros mismos. esa fuerza balancea el ekilibrio kontraponiendose a las fuerzas ajenas al hombre, ke todavía nadie pudo deskubrir kual es su esencia. las fuerzas komo el destino, la suerte y el azar son muy poderosas, pero ¿existen realmente? la primera de ellas es resignarse ante algo o alguien ke digita todo lo ke okurre. algo o alguien ke mueve las fichas y los imanes según le konvenga. en este kaso, lo más fácil sería decir ke ese alguien es dios. pero komo no hay dios posible, la únika forma de ke esos imanes atraigan o repelan kosas o hechos es ke sea obra de la físika y la kímika. en kuanto a la suerte y el azar la kuestión kambia. nadie kreo el azar. el azar se krea a sí mismo. es obra de la kasualidad y no de la kausalidad. ¿será el azar el produzka los kambios ke vemos? ¿será obra del azar ke estemos akí y no en otro lado? es algo ke kizás nunka sepamos, aunke kizás el azar algún día posibilite ke konozkamos la respuesta.

2 comentarios:

Giselle dijo...

Creo que la necesidad de creer en algo más, es cuando se da que uno no cree que su fuerza interior pueda sostenerlo. Por qué al fin y al caso se reza? para que te de calma, paz... que no caigamos en la tentación o sea buscamos en un externo que nos de la fuerza para que nosotros hagamos las cosas. Sería un placebo para nuestra fuerza interior, creo que no esta mal, pero prefiero creer que lo logre por mi misma.

Porque solo por vos y para vos haras las cosas, solo porque uno quiere va a conseguir un trabajo, dejara que sus mambos dejen de afectarlo.

Cuando nos damos cuenta que todas las cosas que hicimos fue por nosotros mismos es ahí cuando dejamos de creer en la existencia de un dios.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.